GARA
Champions League

El Barcelona busca su primer triunfo sin Messi

Recibe al Bayer Leverkusen y Luis Enrique pretende que los jugadores se lo tomen como un estímulo.

El Barcelona busca su primera victoria en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, en el encuentro ante el Bayer Leverkusen que disputa esta noche en el Camp Nou (Antena 3, 20.45). Messi, su mejor baza, es también la principal baja. El argentino sufrió el sábado una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, por lo que el conjunto alemán se evita al verdugo que los sometió en octavos de final de la Champions 2011-12 (7-1, con cinco goles del astro) para defender así el liderato de grupo que logró en la primera jornada ante el Bate Borisov.

En cualquier caso, Luis Enrique opinó ayer que la baja del delantero rosarino es «un estímulo para dar nuestra mejor versión. Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él».

El Bayer les examina y para el entrenador asturiano se trata de «un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones. Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte», subrayó.

Luis Enrique ha abierto la puerta a que Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, puede recibir el alta médica. Si al final el chileno no ocupa la portería, Ter Stegen seguirá bajo los palos, donde lleva un balance poco tranquilizador, ya que ha encajado en siete partidos 16 tantos, los mismos que la temporada anterior, pero en 21 encuentros.

Se espera el regreso de Iniesta, que rotó en el partido contra Las Palmas, lo que devolvería a la línea medular al grupo titular (Rakitic, Busquets e Iniesta), y retrasaría a la línea defensiva a Mascherano, que en el encuentro anterior jugó de mediocentro y tiene problemas con Hacienda. Ayer se confirmó que la Fiscalía ha interpuesto una querella contra Mascherano, al que acusa de eludir el pago de 1,5 millones de impuestos simulando la cesión de sus derechos de imagen a empresas instrumentales.

El Bayer Leverkusen llega al duelo tras haber recuperado las sensaciones positivas con una goleada a domicilio (0-3) ante el Werder Bremen. Su estilo de juego es arriesgado y agotador, con una presión permanente en toda la cancha que empieza por atajar la salida del rival, con un incansable Steffen Kiessling, que lucha por cada balón.

Una de las armas más peligrosas del cuadro germano son las acciones a balón parado, ya que cuenta en sus filas con un excelente lanzador, como el turco Hakan Çallhanoglu. Además, está el desborde y la velocidad de Bellarabi y la nueva opción de gol que ha significado la llegada del mexicano 'Chicharito' Hernández.

El Bayern, a bajar los humos al Zagreb

Entre los encuentros previstos para hoy está tambien el que enfrentará al Bayern de Múnich, que suma siete victorias de siete partidos en la Bundesliga, contra el Dinamo. El equipo que entrena Pep Guardiola quiere continuar su velocidad de crucero ante el Dinamo de Zagreb, sorprendente ganador del Arsenal en la primera jornada, pese a lo cual sabe que sacar algún punto del Allianz Arena sería toda una proeza. Precisamente, el Arsenal recibe al Olympiacos y su entrenador Arsène Wenger, recordó ayer que el equipo londinense no puede permitirse perder en casa. «Olympiakos domina fácilmente su campeonato, lo cual es una gran ventaja para ellos porque pueden preparar este tipo de partidos. Ellos están bien organizados y tienen jugadores como Cambiasso o Kasami», resaltó Wenger sobre su adversario de hoy y líder de la liga griega. Por el contrario, el alsaciano asegura que la «Premier League es muy, muy, complicada».GARA