La mitad de los puntos ha llegado a balón parado
El azulgrana es el equipo más goleador en estrategia, con cuatro goles en saques de esquina.

El Eibar ha cambiado de forma y de nombres pero la pizarra le sigue funcionando. En este arranque liguero es el equipo que más rendimiento le ha sacado a la estrategia, con cuatro goles –la mitad de los que ha marcado en total–. Curiosamente, los cuatro han llegado en saques de esquina.
Lo mejor es que el cuadro armero ha sabido rentabilizarlos. Todos sus tantos a balón parado han valido para sumar; de hecho, la mitad de los nueve puntos que luce en el casillero han llegado de esa forma. Y solo ha dejado de marcar en estrategia en los dos partidos en que ha sido incapaz de batir la portería contraria, ante Atlético y Málaga. Sus otros cuatro rivales han sufrido lo que, ahora mismo, está siendo la gran especialidad de los armeros.
El Granada, en la jornada inaugural, fue el primero. Con ventaja mínima en el marcador, Arruabarrena anotó el definitivo 1-3 al rematar un córner. Una semana después fue el Athletic, que ya perdía por la mínima, el que vio cómo Adrián aprovechaba un saque de esquina para firmar el 2-0. En Levante llegó el turno de Borja Bastón. A los nueve minutos de partido, un córner en corto acabó con un balón colgado al área que peinó Dos Santos antes de que marcara el madrileño. Repitió Bastón el pasado sábado ante el Celta, nada más comenzar el choque, al aprovechar un córner peinado por Enrich.
Ningún otro equipo lo ha hecho mejor de momento en una faceta que el Eibar ya explotó la temporada pasada. Entonces fue una docena los goles que llegaron en acciones de estrategia. Apenas el Atlético, el mayor especialista de la Liga desde la llegada del Cholo Simeone al banquillo y el Valencia lo hicieron mejor que la escuadra azulgrana. En números absolutos porque en porcentuales nadie superó al equipo de Gaizka Garitano: un 35% de sus goles llegaron a balón parado. Un porcentaje que creció en la segunda vuelta: solo marcó diez goles en esos partidos –en la primera habían sido 24– pero un 40% de ellosfueron de pizarra.
Una trayectoria que se mantiene aunque los protagonistas hayan cambiado. Porque dos de los futbolistas más peligrosos a balón parado de aquel Eibar, Albentosa y Navas, ya no están. Sí sigue Arruabarrena, que ya ha mojado en su primera oportunidad. Y además ha llegado Bastón, que ya ha convertido en gol dos saques de esquina, ante Levante y Celta.
A la espera de si el Eibar es capaz de seguir explotando su capacidad estratégica como el curso pasado, ya hay una mejoría. Frente a aquel Eibar que imponía pero también sufría a balón parado, este no ha encajado todavía ningún gol en estrategia.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
