Los vizcainos podrán elevar ahora propuestas a las Juntas Generales
Las Juntas Generales de Bizkaia activaron ayer el Portal de la Ciudadanía, «una puerta de entrada a las sugerencias ciudadanas» que se trasladarán a los grupos junteros impulsores de los proyectos de norma foral para que puedan incorporarlas en el periodo de enmiendas.
La Cámara vizcaina pretenden dar «un paso más para abrirse a la ciudadanía». A través del portal, por primera vez, los ciudadanos contarán con «una forma sencilla y sistematizada» de presentar alegaciones o propuestas a los proyectos de norma foral que se tramiten.
Todas las personas que lo deseen podrán plasmar próximamente sus «ideas legislativas» al anunciado proyecto de norma foral sobre Transparencia o a los Presupuestos Generales de Bizkaia para 2016, cuyos trámites parlamentarios se espera se inicien en octubre.
En palabras de sus responsables, «este paso supone un giro sustancial en la relación entre la ciudadanía y uno de sus poderes legislativos ya que supone ceder al ciudadano la posibilidad de aportar ideas de forma directa en la elaboración de normas forales que tienen gran trascendencia social, como es el caso de los Presupuestos».
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

«Prohibir las redes sociales a los adolescentes les infantiliza»

Trump pretende sumirnos en las tinieblas: sentir en la isla

La lista Epstein salpica a Trump y a otros poderosos del mundo
