Ubera pide un «último empujón» para lograr un país en paz y libertad
La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera destacó ayer que la manifestación convocada para este sábado en Donostia debe «dejar claro a los estados español y fran&bs;cés que este pueblo ha decidió construir un futuro en paz y libertad, y que lo va llevar a buen término pasando por encima de todos los obstáculos que se le pongan en el camino».
«Necesitamos un último empujón, un empujón que ayude a superar a un Gobierno español antidemocrático que impide con todas sus herramientas que podamos vivir en paz», añadió Ubera, que invitó a participar en la marcha a todas las personas que desean «resolver definitivamente el conflicto que ha vivido este pueblo durante generaciones. Ha llegado el momento de cerrar la puerta a años de sufrimiento y abrir la puerta a la esperanza».
La parlamentaria subrayó que EH Bildu quiere «convertir las calles de Donostia en un mar de personas dispuestas a implicarse directamente en la consecución de la paz. Una paz que desde hace 175 años no conoce ninguna generación de este país».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
