Los albiazules quieren aprovecharse de las urgencias del Zaragoza

El Alavés quiere sacar tajada de la tensa situación que se vive en el entorno del Zaragoza, una escuadra que no está cosechando los resultados que se esperaba de una plantilla configurada para conseguir el ascenso. En seis jornadas, el conjunto maño solo ha ganado un encuentro y sus dos últimas derrotas fueron consecutivas y en casa.
«Es un lugar que demanda una gran presión y responsabilidad. Ahora mismo se viven momentos de tensión en el club, pero estoy convencido de que tirará para arriba porque tiene uno de los mejores equipos de la categoría», indicó Víctor Laguardia, que conoce bien una casa que tuvo que dejar hace poco más de un año.
Como no podía ser de otra, para el central albiazul será un encuentro «muy especial», volver al que ha sido su hogar y contra el equipo que le hizo futbolista. «Es donde me he criado y vivido, además de pasar muchos momentos como jugador y aficionado, pero vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y conseguir los puntos, que son muy necesarios también para nosotros», apuntó.
Solo Borda en solitario
«El Zaragoza es un histórico, como el Alavés, y existe cierta presión porque detrás tuyo hay mucha gente ilusionada con lograr los objetivos que se han marcado. Vienen de dos derrotas consecutivas en casa y les urge conseguir los puntos, tendremos que saber aguantar el tirón de los buenos futbolistas que tienen y, si conseguimos eso, tendremos mucho ganado para traernos los tres puntos», avisó.
En cuanto al estado físico del vestuario, Beobide, Sergio Llamas y Pelegrín entrenaron ayer con el grupo y posteriormente llevaron a cabo ejercicios individuales en su proceso por recuperarse de las molestias físicas que padecen. El único que se entrenó en solitario fue Aritz Borda, que sigue con el tratamiento para superar la micorrotura muscular que sufre.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
