Natxo MATXIN
OSASUNA

Pucko: «No esperaba jugar tan pronto y empezar marcando»

Después de tres semanas lesionado, el futbolista esloveno volvió a los terrenos de juego en la segunda parte contra el Córdoba.

Matej Pucko es uno de los culpables de que Osasuna esté ahora mismo mirando desde lo más alto a sus contrincantes. El rendimiento del futbolista esloveno, dejando grandes pinceladas de fútbol y goles, ha sido una de las buenas noticias de este comienzo liguero, hasta que el balcánico cayó lesionado, lo que le ha obligado a parar por espacio de tres semanas.

Una situación novedosa para él, tal y como reconoció, «pues hasta ahora nunca había estado lesionado». Casi tan sorprendente como el buen papel que hasta entonces había protagonizado con la elástica rojilla. «Ha sido todo como un sueño. No esperaba jugar tan pronto y, además, empezar marcando», reconoció el jugador.

El fútbol, en todo caso, no sabe de méritos pasados y su ausencia ha sido bien cubierta por otros compañeros que también han contribuido a que el buen momento continuase. «Debo trabajar duro para volver a ser importante porque ellos lo han hecho muy bien y eso me hace feliz. Es bueno para el equipo y para la competencia porque provoca que el nivel sea mayor», explicó Pucko.

El esloveno reveló que no esperaba que Osasuna fuese líder, «pero no me sorprende viendo al equipo, ha evolucionado, compite y juega más. Este club es de Primera División», afirmó. «La afición nos ayuda mucho, ya me lo habían contado, pero hay que vivirlo. La gente canta durante los 90 minutos y cómo llega ese sonido de la grada hasta el campo es lo que más me ha sorprendido», comentó.

Su lesión, un error

Aunque cada vez hace más progresos para comprender y hacerse entender, Pucko aseguró que «el míster es muy claro en sus exigencias y en sus mensjaes, facilita mucho el trabajo del futbolista». Además, se refirió al hecho de que no hubiese avisado de que tenía molestias para evitar la consiguiente lesión «porque nunca me había sucedido algo así, pero fue un error».

Martín prueba con Tano en el lateral diestro en lugar de Oier

Es imposible saber si se llevará a efecto frente al Lugo, pero el técnico rojillo, Enrique Martín, probó ayer con Tano en el lateral derecho, en detrimento de un Oier que se caería del once inicial, ya que el resto de componentes de dicha probatura fueron los mismos que saltaron de inicio contra el Córdoba.

El mallorquín no lo estaba haciendo nada mal cuando el preparador de Campanas lo colocó para defender el costado diestro de la zaga, pero el regreso de David García y a la defensa de cinco le relegaron al banquillo el pasado sábado. N.M.