Un quiste en el menisco para un mes y medio a Shengelia
El Baskonia quiere fichar a CJ Wallace. Travis Wear sustituirá a Johnson en GBC.

No ha empezado la temporada 2015/16 y ya empiezan los problemas para los equipos vascos. En el seno de Laboral Kutxa Baskonia Tornike Shengelia causará baja alrededor de seis semanas por culpa de un quiste en el menisco de su rodilla izquierda. El club informaba que el ala-pívot georgiano será sometido a un «tratamiento conservador».
«Tenía molestias cuando llegué y estaba intentado entrenar forzando, pero ahora no podía más y me molestaba mucho. Hemos hecho una resonancia y me han diagnosticado esto», reconocía el propio «Toko» Shengelia ante la prensa.
A pesar del evidente contratiempo, el jugador intentaba poner buena cara al mal tiempo. «Vamos a ver el plan de lo que tenemos que hacer. Bicicleta, nadar… Voy a intentar ser mejor jugador que ahora mismo. Es una pena, pero no puedo hacer nada, así que tengo que ser positivo», se resignaba.
Naturalmente, a Saski Baskonia le está faltando tiempo para buscar un sustituto. Aunque Kim Tillie es un ala-pívot solvente y que en la Gomelski Cup Ilimane Diop y Bourousis compartieron minutos –Diop hacía de ala-pívot en defensa y Bourousis abría el campo en ataque–, se empieza a apuntar algún nombre. Así, la web «Gigantes.com» anunciaba que el club gasteiztarra habría llamado al ex de Gran Canaria y Barcelona CJ Wallace; ala-pívot de 32 años y 2,06 metros.
Estadounidense con pasaporte congoleño, Wallace no tendría problema en jugar la Euroliga, competición en la que no hay límite de cupos, pero sí la ACB. Sin Shengelia, solo los hermanos Diop y Corbacho ejercen de «jugadores de formación», un número insuficiente en plantillas de 12 jugadores –sí, en cambio, en planteles de 11–.
De Nueva York a Donostia
En lo que a GBC se refiere, tras la efímera experiencia con Ivan Johnson –rescindido ayer mismo por el club–, la escuadra donostiarra se hará –a falta de hacerlo oficial– con el ala-pívot estadounidense Travis Wear.
De 25 años y 2,08 metros, llega a Donostia después de que el año pasado participase con los Knicks de Nueva York en 51 partidos, promediando 3,9 puntos y 2,1 rebotes en poco más de 13 minutos de juego. Pese a ser un jugador interior, Wear destaca por su tiro de media distancia.

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
