P. URTAZA
BALONMANO | División de Honor Plata

Bidasoa intentará mantener su buena racha en Bordils

El Bidasoa viaja a Bordils (20.00, Colmenero y Rollán –Castilla y León–) en la reanudación liguera, tras el paréntesis para disputar la primera eliminatoria copera. Fernando Bolea subrayaba que será una salida complicada: «En Catalunya todos los equipos juegan muy bien a balonmano, también el Bordils, que se siente poderoso en su pista –muy pequeña, enjuta la calificó el técnico maño– donde imprime un gran ritmo a su juego. Los dos años que lleva en la categoría ha quedado en mitad de la tabla, y su principal objetivo es jugar bien, porque sabe que en casa siempre saca puntos adelante».

Bidasoa ya perdió en Bordils el año pasado (32-28), y la dificultad de jugar en la cancha gerundense quedó reflejada la semana pasada, sin ir más lejos, cuando eliminaron al At. Valladolid de la Copa con un gol en el último segundo de Masmiquel.

Su referente goleador es el lateral izquierdo Eduard Nonó, aunque su gran fortaleza reside en su juego colectivo y coral, con mucha velocidad, basado en un bloque de diez jugadores que llevan jugando juntos desde que estaban en la Primera Nacional (ascendieron en la 2012-13), entre quienes destacan su portero Jordi González, el central Ferrer y el extremo zurdo Combís.

Zarautz-Octavio mañana (12.30)

Amenabar Zarautz recibe mañana al Academia Octavio (12.30, Alvarez –Asturias– y Muñiz –Nafarroa–), en un partido vital para la pelea por la permanencia. Ambos han perdido sus cuatro primeros partidos, y también quedaron eliminados de la Copa tras caer en la primera ronda.

Los gallegos llegarán sin su mejor goleador, el lateral Oscar Silva (3º de la categoría con 25 goles, tras el zarauztarra Agirrezabalaga –26–), que se fracturó la mandíbula como consecuencia de un choque en un entrenamiento la semana pasada y estará dos meses de baja. El extremo zurdo Iglesias, que llegaba este verano del Cangas, será ahora su mejor referencia ofensiva.