Bilbao Basket cae cuando mejor lo tiene para ganar
La gran labor de Bertans, James y los veteranos volteaba el duelo ante un serioNanterre. Jaiteh y Campbell le dieron al final el triunfo al cuadro parisino.

BILBAO BASKET 73
NANTERRE 76
Destemplados, herrumbrosos, desajustados... los hombres de Dominion Bilbao Basket sufrieron ante un Nanterre en apariencia más rodado en la primera jornada de la Eurocup. Lo peor de la derrota fue que llegó cuando mejor lo tenían los hombres de negro para ganar, a partir de un 66-62 favorable y posesión de balón. Sus errores los condenaron.
Era Dairis Bertans quien comenzaba el estreno europeo de Bilbao Basket de la mejor forma, adelantando 9-2 a los hombres de negro. Pero el equipo parisino también tenía argumentos para replicar. Primero fueron dos canastas de Jaiteh, y luego fueron los triples de Campbell que enfriaban Miribilla.
El 19-17 del final del primer cuarto pasó a ser 19-24 con el comienzo del segundo cuarto. Con Hannah al timón, el juego bilbaino se volvió deliberadamente lento, aunque sin resultado. Un par de tiros se salieron, como una bandeja de Ruoff, mientras que el Nanterre, de a poco e imponiendo su estilo sin hacer ruido, no solo tomaba la delantera, sino que cortocircuitaba el juego local.
Debió salir Bertans para, con un triple y dos tiros libres, darle algo de vida al juego bilbaino. El problema era que para entonces el Nanterre había adquirido velocidad de crucero. Con un dominio total del rebote, los de Sito Alonso se veían con 10 puntos atrás al descanso: 26-36, y honda preocupación.
El despertar Shawn James
Bilbao Basket retornó a la cancha con impetus distintos. Mumbrú clavó un triple nada más empezar el cuarto, pero sobre todo se vio a un Shawn James enchufado. Se hizo un sitio en la pintura para anotar y rebotear, y elevó un punto su defensa. Una contra finalizada por Ruoff cerraba un parcial de 11-0 para voltear el luminoso: 37-36.
Campbell replicaba con un triple, y con la ayuda de Invernizzi el Nanterre lograba ponerse a la altura de un Bilbao Basket. Con todo, un par de acciones de James otorgaban a los de Sito Alonso el poder decidir el duelo en el cuarto final, ya que se llegaba con empate a 48.
Raül López, Mumbrú, Hervelle... una vez más, fueron los veteranos los que tomaron las riendas del choque. Consiguieron un parcial de 9-3, llegando a ponerse 61-55. El Nanterre reaccionó y se adelantó 66-68 con un parcial de 0-6, castigando los errores bilbainos y con un gran Jaiteh. Terrance Campell decidía en el minuto final con un triple y varios tiros libres.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
