El Ejército turco afirma haber matado a 28 guerrilleros kurdos
Al menos 28 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y tres militares turcos murieron en enfrentamientos registrados en las últimas horas en Kurdistán.
Los 17 milicianos y tres soldados murieron ayer en enfrentamientos con la milicia kurda en la provincia de Hakkari, según la agencia de noticias turca Anatolia, que citó un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco.
Otros seis militares resultaron heridos, uno de ellos de carácter crítico, en los combates ocurridos durante una operación contra el PKK en la localidad de Daglica, distrito de Yuksekova.
Además, otros 11 milicianos del PKK murieron el viernes en un ataque ejecutado por las Fuerzas Aéreas turcas en la misma provincia, según el Ejército. Los ataques fueron realizados en la localidad de Yuksekova, cercana a las fronteras con Irán e Irak, y a pesar de que el PKK ha declarado un alto el fuego hasta las elecciones legislativas del 1 de noviembre, salvo acciones de autodefensa.
Ataques a civiles
El viernes, milicianos kurdos mataron a tiros a un agente de Policía turco y causaron heridas a otro en la ciudad turca de Sirnak, en el sureste del país, según aseguraron fuentes oficiales del Gobierno de Ankara.
Por otro lado, la guerrilla kurda denunció que en sus operaciones, el Ejército turco bombardeó también a civiles en varias localidades en las montañas de Kandil.
Ankara y el PKK rompieron el alto el fuego que mantenían el pasado julio después del ataque contra simpatizantes prokurdos en Suruç del que los movimientos kurdos y la oposición turca responsabiliza a Ankara.
Fallo contra un fraccionamiento de contratos del Ayuntamiento de Getxo

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

La RDC registra el peor desastre minero del mundo en 60 años
