El Ayuntamiento señala un fallo en un artefacto como causa de la explosión que hirió a seis personas en Basauri
Fuentes del Ayuntamiento de Basauri explicaron ayer que el origen de la explosión que causó heridas a seis personas el pasado sábado está en el fallo de uno de los artefactos pirotécnicos del pasacalles festivo.
Según las mismas fuentes, debido a un error, una de las cajas que contenía material de artificio estalló cuando no estaba previsto e hirió a seis personas, una de ellas un niño. El suceso se produjo pasadas las 21.30 del sábado, en la céntrica Kale Nagusia, cuando se celebraba el pasacalles pirotécnico “La locomotora del Infierno”, coincidiendo con la anteúltima jornada de las fiestas patronales de San Fausto.
Medidas «adecuadas»
Desde el Consistorio subrayaron ayer que las medidas de seguridad fueron las «adecuadas» y que la gente se encontraba a una distancia prudencial del espectáculo.
La Policía Municipal investiga los hechos, después de que un elemento pirotécnico fallara y saliera disparado sin control causando heridas a seis personas, una de las cuales fue trasladada al hospital, donde fue dado de alta a lo largo de la noche. Los otros cinco heridos, entre ellos un menor, fueron atendidos en el ambulatorio.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
