El Györi y las rusas del Rostov Don comienzan muy fuertes en la Champions
El Larvik, con muchas bajas (además de Koren, embarazada, sin Edin, Wojtas ni Stange), no pudo con el Rostov Don, que le arrolló desde el inicio con un 1-9 de parcial (el club noruego consumió dos tiempos muertos en 15 minutos). Luego recortó en el descanso (10-14), pero las rusas, con Haraldsen en la portería y tres goleadoras destacadas (Ilina con 9, y Bobrovnikova y Managarova con 6), resolvieron (21-27). Las zurdas Nora Mörk (6) y Kurtovic (5) fueron las mejores anotadoras noruegas. El Krim poco podía hacer ante el Baia Mare (27-33) en el otro partido del Grupo A.
En el B el Fleury debutaba en Champions con un partido serio en la pista del Thüringer (27-27, 15-15 al descanso), y superando además un parcial de 8-0 mediada la primera parte (del 5-8 al 13-8). Niombla (7), Nze Minko (6), Barbosa y Houette (las dos con 5) marcaron casi todos los goles franceses, mientras la joven Buceschi y Huber (5) destacaban en el equipo alemán. El FTC húngaro goleaba sin problemas al Podravka croata (28-16).
En el C el Györi dejaba un recado contundente en su visita al Vardar (22-27, 10-13 al descanso), que le eliminó en 1/4 de final en la última edición. Una buena defensa y su artillería ofensiva (6 goles de Kovacsis, 5 de Löke, 4 de Sulland y Tomori) dejaron casi noqueado al Vardar. «Simplemente, no hemos sido un equipo», resumía la entrenadora macedonia Indira Kastratovic. El Midtjylland danés aplicaba la receta defensa-contraataque ante un Hypo que juega sin brasileñas por primera vez desde la campaña 2002-03 (33-21).
Y en el D dos victorias abultadas. El Buducnost se paseó ante el Sävehof (33-20) y Bucuresti frente al Lublin polaco (33-21).

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
