A.U.L.
Champions League

El Twente culmina la sorpresa y se medirá al Barcelona

La primera ronda de Champions League se saldó también con la primera sorpresa. El Twente holandés apeó del torneo al Bayern de Munich, vigente campéon de la Bundesliga y uno de los grandes favoritos al título continental, pese a su inexperiencia, teniendo en cuenta cómo ha vuelto a comenzar el curso en la competición doméstica.

Pero ya el partido de ida (0-0) demostró a las teutonas que el Twente no se lo iba a poner fácil. Se confirmó en Munich, donde el equipo de Arjan Veurink se adelantó en dos ocasiones y el Bayern solo logró neutralizar su desventaja para acabar en tablas (2-2). Los goles fuera de casa clasificaron a la escuadra holandesa, única superviviente ya de la ronda previa de clasificación. En octavos se enfrentará a un Barcelona que, tras su empate en la ida, sí hizo los deberes frente al BIIK (4-1).

Menos problemas tuvieron el resto de favoritos. Sobre todo el PSG, que volvió a golear al Olimpia (9-0). También fue contundente la victoria del Rosengard frente al PK35 (7-0). Las mayores emociones volvieron a vivirse en el duelo entre Verona y Spratzern, que esta vez acabó en empate (2-2) y con las italianas clasificadas para octavos. También en el Zurich-LSK (1-1), en el que las suizas igualaron el resultado de la ida y el cuadro noruego acabó decantando la eliminatoria de su lado en la prórroga.

La remontada, por otro lado, fue para un debutante, el Atlético. Tras caer en casa (0-2) ante el Zorkiy, volteó a domicilio (0-3), aunque el gol definitivo se hizo esperar hasta el minuto 87.

Más complicado aún lo tendrá el cuadro colchonero en octavos de final, que se disputarán entre el 11 y el 19 de noviembre, en los que se enfrentará nada menos que al Olympique de Lyon. El resto de emparejamientos son los siguientes: LSK-FCC Frankfurt, Verona-Rosengaard, Orebro-Paris Saint Germain, Chelsea-Wolfsburgo, Slavia-Zvezda 2005, Brescia-Fortuna y Twente-Barcelona.