Los talibanes matan a 20 policías y capturan a otros 19
Los talibanes mataron a 20 policías y capturaron a otros 19 en los choques por el control de un distrito en el norte de Afganistán, en los que también fallecieron 12 insurgentes.
Los choques entre las tropas afganas y los talibanes tuvieron lugar en la noche del lunes en el distrito de Ghormach (provincia de Faryab), que está bajo control insurgente desde el domingo, según el presidente del Parlamento provincial, Abdul Baqi Hashimi. «Los talibanes mataron a 20 policías y hay varios otros que se encuentran acorralados», dijo Hashimi, que señaló que en la operación participaron unos 2.000 insurgentes. Un portavoz del Ejército detalló que entre los 19 policías raptados está el jefe policial del distrito.
Por su parte, los talibanes señalaron en una nota que han secuestrado a 22 policías y confirmaron que el distrito todavía permanece bajo su control.
Durante los catorce años de conflicto en Afganistán tras la invasión estadounidense, los talibanes han tenido tradicionalmente mayor influencia en las provincias del sur y este, una tendencia que cambió durante los últimos meses. A finales de setiembre tomaron Kunduz, luego recuperada por el Ejército.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
