Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Susto para Adrián y confirmadas las malas noticias para Iván Ramis

El del domingo en el Camp Nou es uno de esos partidos que no se quiere perder nadie. Pero más de un armero tendrá que seguirlo por televisión.

Es el caso de Iván Ramis, que ayer vio confirmada su lesión y se perderá, como mínimo, los cuatro próximos encuentros. El central, que reaparecía el sábado frente al Sevilla tras recuperarse de una distensión muscular, tuvo que abandonar el terreno de juego a la hora de partido. José Luis Mendilibar ya apuntó en la rueda de prensa posterior que la lesión no tenía buena pinta y ayer se confirmó que sufre una rotura de Grado dos en los isquiotibiales de la pierna derecha. El período de baja estimado por los servicios médicos es de entre cuatro y cinco semanas.

Si la confirmación fue para Ramis, el susto lo protagonizó Adrián. El madrileño, otro de los fijos para Mendilibar –titular en las ocho jornadas de Liga–, entra en el capítulo de dudas para el partido frente al Barcelona, después de que ayer abandonara el entrenamiento, al sufrir un pinchazo en el adductor. Hay confianza en que se trate de una simple distensión, aunque habrá que esperar a conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se someterá mañana.

Menos opciones de jugar aún parece tener Antonio Luna. El lateral afronta ya la fase final de su recuperación, pero todavía entrena al margen del grupo. Teniendo en cuenta la satisfactoria respuesta de Juncà en los últimos encuentros, no parece que José Luis Mendilibar vaya a forzar el regreso de Luna, y menos en un partido de tanta exigencia como el de Barcelona.

Un choque que Borja Bastón reconoce complicadísimo, aunque no tanto como para descartar la sorpresa. «Vamos con mucha ilusión y ganas. Todo el mundo sueña con hacer buenos partidos en campos así», afirmó.