El mejor momento para asaltar el Heliodoro

TENERIFE-OSASUNA
No tendrá mejor ocasión Osasuna para acabar con la maldición que se viene dilatando en el tiempo cada vez que visita el Heliodoro Rodríguez, donde solo ha ganado en una ocasión en un encuentro copero. Su condición de líder de la categoría de plata –mantendrá tal posición pase lo que pase– y el mal momento de los anfitriones animan a pensar que esa aciaga estadística puede tocar a su fin.
El Tenerife lleva tres jornadas consecutivas sin ganar, lo que le ha llevado a rozar los puestos de descenso, mientras que los rojillos necesitan volver a recuperar buenas sensaciones lejos de su estadio tras el 3-0 encajado en Mendizorrotza.
El técnico de la escuadra navarra, Enrique Martín, confirmó que dará validez a las probaturas realizadas entre semana, por lo que el tinerfeño Maikel Mesa entrará en la sala de máquinas osasunista en lugar de Olavide, mientras que Pucko hará lo propio en la punta de ataque, en detrimento de Álex Berenguer.
También hará cambios el cuestionado preparador local, Raúl Agné, que tiene la importante baja de su capitán, Suso Santana, quien será suplido por el canterano Omar Perdomo, además de que Alberto podría acompañar a Vitolo y Aitor Sanz en la medular chicharrera.
Estado del césped
Aunque no lloverá durante el transcurso del partido, las tormentas caídas a lo largo de la noche de ayer dejan en toda una incógnita el estado en el que habrá quedado el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez y si ello influirá en las evoluciones de los jugadores sobre un césped ya de por sí en un estado bastante irregular.
Martín justificó los cambios en su once por el hecho de «refrescar» a Olavide, al que «no le he visto en los últimos partidos con su alegría y frescura». Además, «Merino va a jugar en una posición más adelantada y tendrá más llegada. Hay que ir dosificando para no machacarles a los más jóvenes».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
