HRW exige a Rusia investigar dos trágicos ataques aéreos en Siria
La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha exigido a Rusia que investigue dos ataques aéreos que tuvieron lugar en Homs el pasado 15 de octubre que aparentemente habrían violado las leyes de la guerra y que acabaron con la muerte de 59 civiles, 33 de ellos niños.
El ataque más mortal tuvo lugar en Ghantou, donde una extensa familia se había refugiado. Su posición fue alcanzada por uno de los ataques, que HRW cree que podrían haber sido lanzados por Rusia, matando a 46 miembros, todos civiles y 32 de ellos niños. Las víctimas estaban relacionadas con un comandante local del grupo opositor Ejército Libre Sirio (ELS).
Contra el ELS
El segundo ataque alcanzó una panadería de la localidad vecina de Ter Maaleh, matando a 13 civiles y a un comandante del ELS que había desertado del Ejército sirio. HRW desconoce si el objetivo era intencionado y también si tanto Rusia como Siria han emitido comunicados sobre estos ataques aéreos en concreto.
El vicedirector de HRW en Oriente Medio, Nadim Houry, afirma que «los civiles en Homs podrían no tener dónde esconderse ni a dónde huir si la ofensiva se intensifica» y ha instado a Rusia a tomar todas las medias posibles para «proteger a los civiles y que éstos sean capaces de vivir en la zona si quieren, sin tener que ser alcanzados por ataques aéreos sirios o rusos».
HRW ha pedido a Rusia y Siria que cumplan con sus obligaciones bajo el Derecho Humanitario Internacional y que no ataquen posiciones civiles, además de pedirles que emitan advertencias de todos los ataques que pudieran afectar a civiles.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
