Podemos e I-E no apuestan por la candidatura unitaria al Senado en Nafarroa
La candidatura unitaria navarra para el Senado estará sobre la mesa en la reunión que los cuatro partidos mantendrán hoy, pero el objetivo cada vez más difícil tras los desmarques de I-E y Podemos.
Los cuatro partidos del cambio celebrarán hoy una nueva reunión para intentar consensuar una candidatura conjunta al Senado español, algo que cada vez parece más complicado de alcanzar, tras no lograr un acuerdo para el Congreso a instancias de movimientos sociales.
Por un lado, Ahora en Común, la marca con la que concurrirán a estas elecciones IUN y Batzarre, eligió a sus candidatos al Congreso y al Senado el pasado fin de semana, con lo que cierra la puerta a un acuerdo a cuatro. En unas primarias en las que participaron 554 personas, se escogió al concejal de I-E de Berriozar Iñaki Bernal para encabezar la candidatura al Senado. Completan la terna la exparlamentaria de Batzarre Milagros Rubio y el exparlamentario de IUN Miguel Izu.
Por otro lado, la portavoz de Podemos, Laura Pérez, consideró «inadmisible» el planteamiento del acuerdo a cuatro porque afiliados de su formación no tienen protagonismo. Koldo Martínez (Geroa Bai) calificó de «mala noticia« la postura de Podemos y aseguró que las posibilidades «están completamente abiertas», mientras que Adolfo Araiz (EH Bildu) subrayó la importancia de que «el cambio se constituya en primera fuerza política».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
