Bera Bera cae en A Guarda y se aleja en la clasificación
AT. GUARDÉS 25
BERA BERA 20
Bera Bera no perdía dos partidos seguidos desde hace más de cuatro años, para ser más exactos, caía en los cinco últimos de la temporada 2010-11. No es raro que las derrotas ante Rocasa y At. Guardés causen cierto desasosiego. Ayer los prolegómenos del encuentro no podían ser más desalentadores, Etxeberria se lesionaba en el calentamiento en una rodilla, y no podía ser alineada, y nada más empezar el partido los árbitros mostraban una roja a Cerqueira, por una acción ante Ana Martínez, que tuvo que retirarse unos minutos para cerrar un corte en la cara.
Pese a todo los primeros minutos fueron de gran intensidad y con buenas acciones en las dos porterías, corriendo al contraataque Bera Bera por medio de Eli Pinedo, y respondiendo el At. Guardés a través de una impresionante Egozkue, y también de la zurda Manaut, que aprovechaba los desdoblamientos de Tornero para imponer su superioridad física ante Arrojeria.
Pero minuto a minuto Bera Bera iba perdiendo posiciones. Tras el 5-5 arriesgaba demasiado en los balones largos, y Egozkue aprovechaba una exclusión de Sans para abrir el marcador hasta el 10-7. Ana Martínez y la propia Sans acercaban de nuevo a las donostiarras (10-9), pero las gallegas se marchaban al descanso con 13-10 tras dos goles de Kurchankova y otro de Benzal, que ayer dirigió el ataque del At. Guardés con muy buen criterio.
En la reanudación los errores en el remate llevaban a las gallegas hasta alcanzar su máxima ventaja (20-14, min. 15), pero Bera Bera tampoco se rendía e iba recortando poco a poco la diferencia hasta 22-20 a cinco minutos del final, que devolvía emoción al partido y metía un poco de presión al equipo gallego.
Con cuatro primeras líneas en pista (Arrojeria de extremo, por donde también pasó Fernández), Rodríguez hacía el 23-20 y quedaba tendida en el suelo varios minutos, los justos para coger aire y frenar la reacción donostiarra, que se quedó ahí.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
