Baskonia y Efes buscan decantar su perpetua igualdad
El Anadolu Efes de Thomas Heurtel visita Zurbano esta noche, a las 20.45. Los gasteiztarras, que recuperan a Planinic como en todas las jornadas de Euroliga, se enfrentan a un rival que fue el principal causante de su eliminación del Top 16 de la pasada temporada.
El pasado 2 de enero Heurtel regresaba por vez primera a Gasteiz, después de su venta a la escuadra otomana. El de Béziers estuvo por debajo de su nivel, y en los 15 minutos que dispuso erró sus tres lanzamientos y se fue con un -4 de valoración... pero con victoria. Perperoglou, Lasme, Osman y Saric se bastaron para remontar un 24-16 de inicio e imponerse por 67-72.
Los gasteiztarras ganarían el partido de vuelta por 84-87, pero esos dos puntos de average adversos fueron los responsables de eliminarlos antes de los cruces de cuartos.
«Equipo de Final Four»
En esta Euroliga, turcos y gasteiztarras vuelven a tener un balance idéntico: 2-1. Pero lo cierto es que los de Ivkovic llegan a Zurbano tras caer frente a Cedevita Zagreb por 75-81, mientras que los de Perasovic lo bordaban en Limoges: 71-107.
En todo caso, Velimir Perasovic guardaba mucho recelo en la previa. «Efes ha hecho un equipo de Final Four. Se ha reforzado mucho y aspira a todo», explicaba el técnico de Split, recordando que el equipo rival tiene a gente nueva, «como Granger, Dunston o Brown».
Sobre el juego de su equipo, Perasovic añadía que «está haciendo todo lo que puede y estoy contento. Es imposible estar todos los días acertado, pero cuando el equipo trabaja y hace las cosas bien, no le puedes reprochar nada».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
