A. G.
Euroliga

Baskonia y Efes buscan decantar su perpetua igualdad

El Anadolu Efes de Thomas Heurtel visita Zurbano esta noche, a las 20.45. Los gasteiztarras, que recuperan a Planinic como en todas las jornadas de Euroliga, se enfrentan a un rival que fue el principal causante de su eliminación del Top 16 de la pasada temporada.

El pasado 2 de enero Heurtel regresaba por vez primera a Gasteiz, después de su venta a la escuadra otomana. El de Béziers estuvo por debajo de su nivel, y en los 15 minutos que dispuso erró sus tres lanzamientos y se fue con un -4 de valoración... pero con victoria. Perperoglou, Lasme, Osman y Saric se bastaron para remontar un 24-16 de inicio e imponerse por 67-72.

Los gasteiztarras ganarían el partido de vuelta por 84-87, pero esos dos puntos de average adversos fueron los responsables de eliminarlos antes de los cruces de cuartos.

«Equipo de Final Four»

En esta Euroliga, turcos y gasteiztarras vuelven a tener un balance idéntico: 2-1. Pero lo cierto es que los de Ivkovic llegan a Zurbano tras caer frente a Cedevita Zagreb por 75-81, mientras que los de Perasovic lo bordaban en Limoges: 71-107.

En todo caso, Velimir Perasovic guardaba mucho recelo en la previa. «Efes ha hecho un equipo de Final Four. Se ha reforzado mucho y aspira a todo», explicaba el técnico de Split, recordando que el equipo rival tiene a gente nueva, «como Granger, Dunston o Brown».

Sobre el juego de su equipo, Perasovic añadía que «está haciendo todo lo que puede y estoy contento. Es imposible estar todos los días acertado, pero cuando el equipo trabaja y hace las cosas bien, no le puedes reprochar nada».