Confirmado: lo del Emirates fue solo un accidente
El Bayern pasó por encima del Arsenal y se tomó la revancha tras su derrotade hace dos semanas en Londres. Alonso, Javi Martínez y Monreal, titulares.

BAYERN 5
ARSENAL 1
Constaba que el 2-0 endosado por el Arsenal al Bayern la anterior jornada en el Emirates fue engañoso, pero por si acaso convenía esperar a lo que sucediera en la visita de los gunners al Allianz Arena. Y lo visto en el estadio muniqués demostró lo que se intuía: que los de Guardiola son uno de los grandes candidatos a ganar la Champions mientras que la aparente reacción de los londinenses no tiene visos de llegar muy lejos.
Fiel al estilo de toque en corto del entrenador catalán –Xabi Alonso y Javi Martínez fueron los escuderos de lujo de Thiago Alcántara en un centro del campo espectacular–, el Bayern no tardó en poner cerco a la portería de Petr Cech. Y tampoco en adelantarse en el marcador: Lewandowski remataba de cabeza un buen centro del exjugador del Barcelona, aunque un desastroso paso adelante de Mertesacker también ayudó.
El partido podría haber cambiado algo si, apenas un minuto después, el árbitro italiano Rocchi no se hubiera dado cuenta de que Mesut Ozil marcaba para los ingleses con el antebrazo, y no con el pecho como pareció en primera instancia. Pero el tanto fue anulado, como anulado se quedó el ataque del Arsenal para el resto del partido.
A partir de ahí, monólogo local con jugadas de todos los colores. Y goles. Muller marcaba el segundo tras cazar en el área un remate fallido del francés Kingsley Coman, y Alaba el tercero con un zurdazo a toda la escuadra desde fuera del área. Natxo Monreal, el otro vasco sobre el campo, era un espectador de lujo del festival alemán.
En la segunda parte, más de lo mismo. Robben lograba el cuarto de los germanos nada más saltar al campo y Muller cerraba la manita en el 89 con una contra, mientras que en el intervalo Giroud hacía el de la honrilla con una bonita tijereta.
En el resto de grupos, el Chelsea de Mourinho sufría para ganar 2-1 al Dinamo de Kiev con un gol de Willian en el 83; el Gante aprieta el grupo H con su sorprendente victoria 1-0 sobre el Valencia; y la Roma adelanta al Leverkusen con su triunfo 3-2 en el Olímpico, con gol de penalti de Pjanic en el 81.
Benzema seguía detenido
La otra noticia que dejó el fútbol internacional fue el arresto de Karim Benzema en París –al cierre de esta edición se disponía a pasar la noche detenido– para declarar sobre el caso de chantaje a Mathieu Valbuena, a quien al parecer unos desconocidos le reclamaron 150.000 euros a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual en el que aparecía con su pareja.
El atacante del Real Madrid acudió acompañado de su abogado sobre las 9.00 a los locales de la Policía Judicial de Versalles. El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, aseguró a la prensa que este «no tiene nada que ver» con el presunto chantaje, y que fue «para responder de forma natural a las preguntas».
Según fuentes judiciales, un allegado de Benzema se encuentra detenido en relación con ese mismo caso. Se trata de un amigo del hermano de Karim, que los investigadores consideran como vínculo con los presuntos chantajistas. El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
