Natxo MATXIN
OSASUNA

Darle la vuelta al calcetín

El técnico rojillo, Enrique Martín, se está planteando cambiar el sistema de juego a una defensa de cuatro.

Los últimos malos resultados obligan a que Enrique Martín busque soluciones y el técnico rojillo está dispuesto a darle la vuelta al calcetín. Así se lo ha comentado a sus pupilos, quienes esta semana van a tener que prepararse para asimilar nuevos conceptos, movimientos y jugadas sobre los campos de entrenamiento de Tajonar.

Incluso la mini revolución que se plantea el de Campanas podría afectar al sistema que hasta ahora estaba utilizando el equipo, con tres centrales, dos laterales con proyección ofensiva, tres centrocampistas y dos delanteros. El preparador navarro se estaría planteando la posibilidad de diseñar una zaga con cuatro futbolistas –ya lo ha hecho en algunos partidos–, al estilo de un 4-2-3-1 o 4-4-2.

Dibujos tácticos al margen, lo que parece claro es que el equipo ha carecido de energía en las últimas jornadas. «En algunos momentos hemos perdido la intensidad y nos hemos dejado llevar por la situación en la que estábamos. Creo que el tema del liderato nos ha pasado factura», reconoció David García, en el sentido de que el equipo se ha confiado por los buenos resultados que ha cosechado en este comienzo liguero.

A juicio del central, una de las claves para que el potencial de la escuadra rojilla se haya visto mermado es que «en estos últimos partidos hemos encajado bastantes más goles y esto antes no nos pasaba. Hay que asentar las bases del equipo en la seguridad defensiva y en ganar las segundas jugadas en el centro del campo», analizó.

«Buenas sensaciones»

David García entró a la media hora de juego en el Martínez Valero a causa de la lesión de Tano, después de estar un mes en el dique seco por una fisura en la tibia. «Tenía muchas ganas de volver a jugar y me encontré con buenas sensaciones. Ahora, ante el Mallorca, tenemos que salir intensos y no encajar gol», insistió el defensa.

Precisamente Tano fue uno de los ausentes en la sesión matinal de ayer, ya que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral. Por su parte, Pucko padece un traumatismo en su tobillo derecho.