Familias de Barakaldo a las que se quiere desahuciar solicitan amparo judicial
Las tres familias de Barakaldo afectadas por la orden de desalojo dictada por la Alcaldía para dos viviendas municipales ocupadas pidieron ayer amparo al juzgado contencioso administrativo y anunciaron que también se lo solicitarán al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).
Estas personas, junto a colectivos sociales, se concentraron ante los juzgados en Bilbo bajo el lema ‘‘No al paro, no a los desahucios. Murrizketarik ez’’. Los afectados por la orden de desalojo, con cuatro menores a su cargo, solicitan «salvaguarda judicial y defensa en sus derechos sociales». Asimismo, indicaron que pedirán el amparo del TEDH, «con el ánimo de conseguir la paralización de este desahucio decretado desde el Consistorio fabril, y firmado por la alcaldesa Amaia del Campo».
El 21 de setiembre estas tres familias, debido a su situación de paro y empleos «precarios» y carencia de vivienda, entraron en dos pisos vacíos desde hacía casi dos años. Denuncian que el equipo municipal del PNV y su socio de gobierno, el PSE, han iniciado este proceso de desalojo «sin tener en cuenta la jurisprudencia establecida a tal fin, sobre todo, en aras a preservar los derechos de los menores residentes en estas viviendas».
Por este motivo, interpusieron ayer un «recurso de procedimiento especial para la protección de los derechos funda- mentales de la persona» contra el decreto de Alcaldía.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
