Unigirona muerde cuando mejor lo tiene Gernika KESB
Las vizcainas encajaron un parcial de 0-13 cuando ganaban por 49-42.

GERNIKA KESB 63
UNIGIRONA 71
Es un dicho muy recurrente en el mundo del baloncesto, pero lo cierto es que, ¡cuánta razón tenía Rudy Tomjanovich cuando dijo aquello de «nunca subestimes el corazón de un campeón»! Gernika KESB había remado mucho y muy duro ante Unigirona, y a poco de empezar el último período, Gisela Vega anotaba el 49-42 favorable a las de Mario López. Parecía que las vizcainas encarrilaban el partido, pero lo cierto es que estaban a punto de descarrilar.
El vigente campeón de la Liga Femenina respondía con un parcial de 0-13, con Spanou y Noemí Jordana haciendo sangre en cada uno de sus ataques. El cuadro vizcaino se encontraba con un 49-55 adverso; una diferencia corta, pero que no consiguió levantar.
Muchas alternativas
La última palabra llegaba de la mano de la gerundense Coulibaly, después de un choque durísimo lleno de alternativas y cambios en el marcador. Gernika KESB, después de un buen inicio, veía como su rival se adelantaba 25-30 al descanso y, solo tras un gran esfuerzo, conseguía llegar con ventaja a los diez últimos minutos del duelo: 47-42.
Una vez que Unigirona se puso en cabeza, el cuadro gernikarra se dedicó a remontar, con Claudia Pop como máxima anotadora. Una canasta de Adrienne Ross y otra de Vega colocaban el 63-66 en el luminoso a poco menos de un minuto para el final. No obstante, Unigirona decidía con un «dos más uno» de Coulibaly, y una última canasta para el 63-71 final.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
