Györi vence al Vardar al borde de la bocina, y el Larvik asusta al Rostov-Don
El Györi-Vardar del Grupo C centraba la atención de la penúltima jornada, con todo decidido en la clasificación, pero puntos importantes en juego para la ronda principal. Tras los 1/4 de final de la pasada edición, el Györi empezó la liguilla ganando con claridad en Skopje (22-27), y la resaca le duró una semana hasta perder en casa con el Midtjylland, que pasaba por allí (21-26). El sábado devolvía visita el Vardar, que ganaba 15-18 antes de encajar un demoledor 7-0 que llevaba al 22-18, en unos minutos excelsos de Görbicz.
Pero el Vardar no se dio por vencido y lograba empatar a 27. A 23 segundos del final el Györi recuperaba a una excluida, Ambros Martín pedía tiempo y en la reanudación una dura entrada de Penezic a Tomori era castigada con una exclusión. Quedaban 12 segundos. Tras un par de pases, Althaus salió a por todas a cerrar a Görbicz, que se sacó un pase picado a Löke por el único sitio por donde podía hacerlo (y solo lo vieron ella y Löke), y la pivote noruega convertía el 28-27 a dos segundos del final. Lo celebraron a lo grande.
En el Grupo A un Larvik plagado de bajas, con 11 jugadoras en acta (ni las gemelas Mörk, ni Edin, ni Stange, ni Koren ni la polaca Wojtas), visitaba al líder Rostov Don... y casi ganan (26-25, 15-14 al descanso). Breistol, lateral izquierda de 191 cms y 22 años, hizo el partido de su vida, marcó 13 goles (9 de ellos tras el descanso, y solo Breivang aportó dos), tiró más veces que todas sus compañeras juntas (21 por 20) y casi la arma.
El Fleury-Thüringer fue suspendido tras los atentados de París. Por cierto, el club galo rescindía ayer su contrato con Bea Fernández, ex de Bera Bera, «por razones personales».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
