Anaitasuna intentará alargar la racha ante el Benidorm, pero con un ojo puesto en el desplazamiento a Bélgica
Anaitasuna y Benidorm se enfrentarán esta tarde (20.00, Peñaranda y Yagüe –Aragón–) con la intención –en el caso de Anaitasuna– de confirmar su racha con un tercer triunfo consecutivo, que les coloque en buenas condiciones para afrontar su primera participación europea.
Enfrente el Benidorm intentará romper su racha negativa que dura ya siete jornadas (en medio solo el empate en casa ante el Teucro), en su segunda temporada en la máxima categoría, y tras acabar igualados a puntos con el Cangas (32), pero un puesto por detrás (6º), en la de su estreno, en la que acariciaron el objetivo de jugar en Europa.
Esta temporada las cosas no les van tan bien y, pese a empezar ganando sus dos primeros partidos en casa, llevan ya dos meses en que solo han sumado un punto más. Hasta la semana pasada compartían plaza en el fondo de la clasificación con los navarros, ambos con 5 puntos, pero la victoria de Anaitasuna en Sagunto, en el debut de Juanto Apezetxea en el banquillo (y el de hoy será su primer partido en casa) han devuelto la ilusión..
Benidorm formó una plantilla similar a la navarra, con dos jugadores por puesto, pero las lesiones la han lastrado (Sáez en la pretemporada, y ahora Amarelle, Chantada, y el zurdo David Jiménez, su máximo goleador, que no ha podido entrenar con normalidad los últimos días).
Aún así cuenta con Moyano en la portería, Esteban y Cuartero en los extremos, Grau como lateral y el chileno Salinas en el pivote... Y, por cierto, su última victoria lejos de casa fue el 7 de febrero en la Catedral (21-22).
Juanto Apezetxea comentaba en su comparecencia de ayer, previa al partido, que «he notado una gran alegría en el equipo tras la última victoria. Sería fundamental ganar mañana. Es un tema que me preocupa porque el Benidorm es muy buen equipo, mejor que el del año pasado, viene muy presionado y es el partido que más me preocupa de todos los que tenemos por delante», señalaba el técnico.
El viaje a Bélgica se mantiene
Tras la suspensión del partido de fútbol de selecciones Bélgica-España, que debía jugarse ayer en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, por riesgo de atentado, Anaitasuna se puso en contacto con la Delegación de Gobierno en Nafarroa, primero, y con la persona encargada de este tema en la Federación Española de Balonmano, después, para saber si podría darse la misma situación el sábado, fecha en que los navarros debutan en Europa con la visita al Initia Hasselt belga.
La respuesta fue que, de momento, no hay novedades, con lo que se mantiene el plan de viaje (vuelo Bilbo-Bruselas el viernes por la mañana, llegada a la capital belga y autobús directo a Hasselt, que se encuentra a 85 kms. de Bruselas), y el sábado se disputaría con normalidad el partido de la 3ª ronda de la Copa EHF entre el Initia Hasselt y Anaitasuna, a partir de las 20.15.
Anaitasuna acudirá a su estreno en competición europea en Bélgica acompañado por medio centenar de seguidores.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
