Natxo MATXIN
BILBAO ATHLETIC

Los cachorros siguen con el punto de mira desviado

Los de Cuco Ziganda firmaron un notable primer tiempo en el que dispusieron de sus mejores ocasiones, pero continúan gafados de cara al marco contrario.

BILBAO ATHLETIC 0

ALMERÍA 0


El Bilbao Athletic sigue gafado de cara a la portería contraria y ello merma mucho sus posibilidades de salir de los puestos de descenso. Una vez más, los pupilos de Cuco Ziganda lo hicieron bien de tres cuartos hacia atrás, pero continúan con el punto de mira desviado cuando pisan el área rival. Una pena, pues de haber estado un poco más acertados, hubiesen hundido a un rival directo como el Almería en el fondo de la tabla.

Jugaron mejor los anfitriones en el primer tiempo, fase en la que tuvieron más llegada y dispusieron de mejores ocasiones, sobre todo en la media hora inicial. Fue el ayer titular Gorka Iturraspe el que avisó sobre las intenciones locales con una llegada desde atrás –repetiría similar jugada en el segundo periodo– en el minuto 19. Con un Almería descolocado, los cachorros perseveraron en su ímpetu, con sendos cabezazos de Santamaría que tampoco encontraron las redes, uno en el 21, que sacó Casto con ciertos apuros, y otro en el 25, que se marchó fuera por muy poco.

Subidas de Etxeberria

El peligro de los vizcainos venía sobre todo del flanco diestro, donde un Etxeberria que fue de más a menos se hinchaba a subir la banda, bien cubierto atrás por la línea zaguera de tres centrales que había dispuesto Ziganda. El adversario, que con el de ayer acumula once jornadas sin ganar pese a ser el presupuesto más elevado de la categoría, solo asustó en el 36, pero Gil se interpuso en el remate de un intermitente Iago Díaz.

Varió el panorama tras el paso por vestuarios, con un Almería dominando el cuero y generando su mejor ocasión en un testarazo de Morcillo en el 78 que sacó a corner un muy seguro Remiro. El Bilbao Athletic recobró la compostura en la última fase del envite y el árbitro no señaló un manotazo del citado Morcillo que fue penalti.

Sin apenas variaciones en la parte de abajo

El punto que sumó el Athletic B tras empatar con el Almería en San Mamés le sirve para superar al Llagostera –jugará hoy en Tarragona– y colocarse antepenúltimo, aunque apenas genera variaciones en la zona baja de la clasificación.

En lo que se refiere a la parte noble, el ascendido Oviedo se consolida como el equipo revelación de la categoría al colocarse momentáneamente en la tercera plaza después de vencer (0-1) en su visita al Huesca, otra de las novedades en Segunda. N.M.