Consecuencias de las prisas
Más tiempo para entrenar, menos precipitación en los pases, y un rival en la recta final de su preparación...

EUSKAL HERRIA 24
ANGOLA 45
Euskal Herria, con la mitad del equipo rondando los 20 años y sin haber entrenado juntas hasta el día antes del partido, bien poco pudo hacer contra Angola excepto pelear durante todo el partido. Pero el choque quedó decidido en los primeros minutos, en una nefasta racha de pérdidas de balón que propiciaron un contraataque tras otro de las angoleñas, así como un gol tras otro de su corpulenta pivote Venancio, pasando del 2-3 de los primeros cinco minutos al 2-12 con el que Imanol Alvarez paraba el tiempo en el minuto 12.
La charla del seleccionador debió calmar un poco los nervios iniciales de sus jugadoras, que volvieron a la pista con la intención de entregar todo lo que tenían, pero sin cometer tantos errores. Fueron los mejores minutos de la selección vasca, que metió a Castro y Encina en el campo y entre robos, contraataques y penetraciones de Menéndez plantaron cara a las angoleñas. Lástima de los tres penaltis parados por Almeida antes del descanso, que podrían haber dado otro aire al resultado, pero aún así el 10-10 que se habían currado las jugadoras tras el tiempo muerto (12-22 al descanso), ante un rival que no regalaba nada y que salía a robar cada balón como si le fuera la vida en ello, valía el esfuerzo.
Tras el descanso al primer gol de Goikoetxea le seguía una exclusión de Castro, y los cinco goles consecutivos de Angola abrían la brecha hasta 14. Las vascas no echaban la toalla, trataban de seguir jugando al mismo ritmo, que era también el que convenía a sus rivales, y el partido se convirtió en un correcalles, donde las angoleñas, con más tiempo de preparación, pasaban por encima a un rival que bastante hizo con servir de sparring.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
