El Ejército sionista mata a un palestino después de que un israelí fuera apuñalado
El Ejército israelí mató a tiros ayer a un palestino después de que un militar fuera apuñalado y gravemente herido, según la versión militar, en un cruce de carreteras cercano a un grupo de colonias. Una fuente del hospital Shaare Zedek de Jerusalén afirmó que el palestino murió en la mesa de operaciones cuando estaba siendo intervenido.
La versión oficial israelí señaló que a primera hora de la tarde, el joven palestino, que no fue identificado, salió de su vehículo armado con un cuchillo y agredió en el cruce de El Fuar, al sur de las Colinas de Hebrón, a uno de los militares destacados en un control rutinario en la zona, donde Israel ha reforzado sus efectivos tras una cadena de ataques palestinos contra soldados y civiles israelí.
Los hechos tuvieron lugar un día después de la visita relámpago del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, con el fin de explorar las posibilidades para poner fin esta ola de violencia y sin que, a su término, se anunciase ningún acuerdo. Ayer, Kerry afirmó que teme que la violencia entre israelíes y palestinos se dispare «fuera de control» y que es «crucial» que ambas partes tomen medidas para rebajar la tensión.
La actual espiral se intensificó el 1 de octubre suma ya 19 israelíes muertos, un judío estadounidense y un eritreo y 98 palestinos (más de la mitad de ellos acusados de llevar a cabo ataques –consumados o frustrados, probados o supuestos– y el resto en enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes).
Esposado con ocho años
Las fuerzas israelíes detuvieron el martes en Beit Ummar, en el distrito de Hebrón, a Youssef Ahmad Mahmoud al-Alami, un niño palestino de ocho años de edad. El niño fue esposado, se le vendaron los ojos y fue obligado a tumbarse en el suelo antes de ser llevado a la Etzion DCO para ser interrogado.
Muhammad Ayyad Awad, portavoz de un comité popular, denunció que los soldados retuvieron al menor más de dos horas antes de arrestarlo.
Los militares impidieron a la familia Al-Ajami acercarse al menor durante el incidente.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
