Eusebio prepara la Copa con un partido de los suplentes con el filial
El vallisoletano formó un once con los once jugadores del primer equipo disponibles que no salieron de inicio en Barcelona con Illarray Jonathas entre ellos. El brasileño marcó dos goles en el primer tiempo del partido y demostró que su lesión muscular está superada.

Eusebio Sacristán tiene previsto alinear el jueves en el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa que jugará la Real en Las Palmas a los jugadores que no ha utilizado hasta ahora en Liga. Para preparar el duelo copero organizó un partido ayer en Zubieta con los once jugadores del primer equipo que no fueron titulares en Barcelona con los jóvenes del Sanse que no jugaron el sábado de inicio en Barakaldo y Kevin Rodrigues.
La nota más destacada del entrenamiento fue ver por vez primera a Jonathas ejercitarse con normalidad tras superar la rotura fibrilar de grado 2 sufrida en el primer entrenamiento con Eusebio hace veinte días. Se esperaba que la lesión pudiera mantenerle alejado de los campos un mes, pero ayer realizó la parte inicial del entrenamiento con normalidad y marcó dos goles en la primera parte del partidillo que disputó, con lo que si no hay ningún problema podrá jugar el jueves en Las Palmas.
En esa primera parte del partidillo a campo completo jugaron juntos Olazabal; Carlos Martínez, Reyes, Ansotegi, De la Bella; Illarra, Oiartzun; Chory Castro, Bruma, Héctor y Jonathas y este equipo ganó 4-0 y Chory Castro y Bruma marcaron los otros dos goles.
En la segunda parte, en un espacio más reducido, jugaron diez contra diez sin Jonathas y con Mikel Oiarzabal en lugar de Alain Oiartzun, que pasó a jugar con el Sanse. En esa segunda mitad los jugadores del primer equipo ganaron 3-1 con otros dos goles de Bruma, que jugó de delantero, y uno de Illarramendi. Jauregi marcó para el filial.
Fue un partido en el que se vio la gran diferencia entre los jugadores suplentes de ambos equipos y que los de la Real tienen nivel suficiente para apostar por ellos en Las Palmas.
Granero elogia a Eusebio
Antes de dirigir el partido de los suplentes del primer equipo, Eusebio habló con Granero, que señaló sobre esta charla que «con el mister hablamos todos los días. Comentamos detalles del partido. Ha venido con unas ideas muy claras y eso favorece a los jugadores. Se está esforzando mucho en quitarnos las dudas de la forma de jugar y de nuestra capacidad y lo está consiguiendo. Eso es positivo. Saldrán los resultados. Todo equipo que quiere ser grande debe estar convencido de su capacidad y de cómo llevarlo a cabo».
Añadió que «le doy muchísima importancia a la comunicación. Tras el cambio es diferente por un motivo básico, con el mismo idioma se gana en fluidez. Pero no solo es la comunicación, también lo que se comunica. Y si viene desde la claridad y el convencimiento entra mejor. Un equipo sin dudas en el campo es un equipo fuerte y es lo que queremos conseguir».
Dejó clara su opinión favorable, como la de toda la plantilla, a la llegada del vallisoletano: «Moyes es pasado. Las cosas no funcionaron por una cosa u otra. Ahora hay otro entrenador y la apuesta del presidente ha sido muy buena. El estilo que propone el mister encaja perfectamente con las cualidades de nuestra plantilla a nivel técnico y táctico. No solo el estilo dentro del campo, también la ambición del entrenador al mirar para arriba encaja con el potencial de esta plantilla a nivel de jugadores y del club. Por primera vez en mucho tiempo tenemos unas ambiciones claramente a la altura de la Real. Los mimbres están y ahora debemos trabajar en el campo y llevarlo a cabo».
Recuperación para los titulares y descanso hoy
Los titulares del sábado se limitaron a realizar ayer un trabajo de recuperación con la ausencia de Rulli, Aritz Elustondo y Rubén Pardo, que trabajaron en el interior. Los blanquiazules tendrán hoy jornada de descanso y mañana y pasado a las 11:00 prepararán a puerta cerrada el partido de Copa del jueves a las 22:00 en Las Palmas

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
