N.M.
ALAVÉS

Toquero: «Estas cuatro victorias han llenado de confianza al equipo»

Tan importante lo psicológico como lo físico en el fútbol moderno, las cuatro victorias ligueras consecutivas que ha conquistado el Alavés no solo han supuesto un importante espaldarazo a nivel clasificatorio, sino también para reforzar la moral del vestuario. Gaizka Toquero, uno de los futbolistas básicos en el esquema de José Bordalás, aseguró que dicha racha positiva «nos ha llenado de confianza».

«Siempre es bueno verse ahí arriba», ahondó el delantero gasteiztarra quien, en todo caso, no quiso echar las campanas al vuelo y advirtió de que «queda muchísimo». Lo que sí es cierto es que «todos los equipos persiguen enlazar dos o tres triunfos y nosotros hemos encadenado cuatro y tenemos la opción de conseguir un quinto», destacó el atacante.

Toquero también es partidario de la filosofía del «partido a partido», pues considera que solo cuando se han planteado así los enfrentamientos contra los rivales han llegado los buenos resultados. También el hecho de que la escuadra babazorra ha mejorado en muchos aspectos del juego.

«Ahora el equipo está mejor, nos crean muchas menos ocasiones y nos hacen también menos goles. Además, pasamos por una muy mala racha fuera de casa, mientras que en estos momentos sacamos esos encuentros adelante y seguimos muy fuertes en casa», señaló.

Claro que, mantener esa misma línea ni ha sido ni va a ser tarea fácil. «No creo que nadie piense que hemos ganado de manera sencilla a nuestros adversarios. Todos te ponen las cosas muy complicadas y ni siquiera en casa ha habido partidos sencillos», remarcó el ariete.

Contento y partícipe

Tampoco lo será el duelo del sábado contra el Alcorcón. El cuadro alfarero ganó en su último desplazamiento a El Sadar, donde fue muy superior a Osasuna. «Se trata de uno de los mejores equipos fuera de casa y, como todos, nos van a poner las cosas muy difíciles», insistió.

En el plano particular, Toquero no ocultó sentirse «muy contento» por este nuevo periplo con la camiseta albiazul. «Me siento partícipe de lo que se está consiguiendo, volver a casa y disfrutar del fútbol. Si es ahí arriba, mucho mejor», apuntó. El Alavés, que entrenó ayer con la plantilla al completo, recupera al sancionado Dani Estrada.