Natxo MATXIN
EIBAR

Los armeros no quieren que el Valencia levante cabeza

El cuadro vasco se va a topar con un rival que querrá desquitarse de su amarga eliminación en Champions.

El Eibar no quiere pagar los platos rotos de la eliminación de Champions del Valencia ni que Ipurua sea un punto de inflexión en la mala temporada de la escuadra che. Todo lo contrario, los armeros están por la labor de que la crisis valenciana continúe una semana más retornando ellos a la senda del triunfo.

Lo cierto es que no es muy amplio precisamente el historial de enfrentamientos entre el cuadro vasco y el levantino. Hasta la anterior campaña, la del estreno de los eibartarras en la máxima categoría, nunca se habían enfrentado sobre un terreno de juego.

Por eso, la derrota que encajó el Eibar por la mínima (0-1), también en las vísperas navideñas, pero del año pasado, no es suficiente curriculum como para pensar que el conjunto armero no pueda meterle mano a los de un Gary Neville al que la tradicional reacción por el cambio en el banquillo le ha durado menos que un suspiro.

A buen seguro que en el vestuario azulgrana se está pensando que no hay mejor fecha que este domingo para conseguir la primera victoria frente a los del Turia, aprovechando el bajón moral que estarán padeciendo tras verse fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio.

Medidas de seguridad

A través de su página web, el Eibar recordó a sus socios y aficionados que para acceder a Ipurua se van a incrementar las rigurosas medidas de seguridad a raíz de los atentados de París, una circunstancia que se va a extender en lo que resta de la presente temporada.

De este modo, el club solicitó a los hinchas que acudan con suficiente antelación al campo –sus puertas se abrirán a las 14.30– «porque se llevarán a cabo más cacheos y revisión de enseres que hasta ahora» y recuerda que quienes salgan en el descanso «no podrán volver».