A. G.
liga femenina

Gernika busca explotar sus opciones coperas ante Añares Iraurgi

Restan dos jornadas para que se termine la primera vuelta de la Liga Femenina, y tanto Gernika Bizkaia como Añares Rioja ISB tienen sus principales objetivos a la vista, justo antes del derbi que los enfrenta en Maloste esta tarde a las 18.30. Las vizcainas optan a colarse entre las cuatro primeras y jugar la Copa. Las azpeitiarras, pese a su evidente mejora en el juego, todavía no conocen la victoria.

Iraurgi mira con respeto a lo que está consiguiendo el cuadro vizcaino, y de hecho, explica desde su punto de vista que Gernika Bizkaia es el «espejo» de cara al futuro, subrayando su trabajo con la base.

La lisonja rival no emociona, que se sepa, al cuadro gernikarra. Mario López advertía que «ha ido creciendo en la competición, con dos jugadoras muy anotadoras como Silva y Markovic –ex de Gernika–, equilibrando su juego con Davidova en cuanto a rebote y físico en la pintura. Además, las jugadoras de casa cada vez asumen más responsabilidad en el juego colectivo». Sobre sus opciones coperas, subrayaba que «solo nos vale la victoria. Tenemos dos finales y hay que jugarlas».

Premio a Azu Muguruza

A partir de las 18.00, IDK Gipuzkoa UPV recibe al Campus Promete. Con cuatro victorias, la escuadra riojana ocupa la zona media de la tabla, una zona a la que aspira el cuadro donostiarra, que suma un triunfo menos.

Por otro lado, Azu Muguruza será la protagonista no esta tarde, sino mañana. En la previa al partido de la Liga ACB entre GBC y UCAM Murcia, recibirá el galardón a mejor entrenadora de la pasada temporada en la Liga Femenina.