GARA
YOKOHAMA
MUNDIAL DE CLUBES

Nuevo título para el Barça con Leo Messi resucitado

El astro argentino superó el cólico y colaboró en una victoria en la que la estrella fue el uruguayo Suárez.

RIVER PLATE 0

BARCELONA 3


El F.C. Barcelona se proclamó ayer campeón del Mundial de Clubes Japón 2015 tras vencer en la final al River Plate argentino por 0-3 con un tanto de Messi y dos de Luis Suárez.

El Barça no se amedrentó por el estruendo de la bulliciosa afición de River y el arreón inicial del rival y comenzó a hilvanar su juego. Con la pelota siempre como hilo conductor, el equipo catalán logró que la acción se fuera desplazando poco a poco a cancha argentina. Fue el prólogo del gol de Messi, que tras una jugada bien trenzada controló una dejada de cabeza de Neymar y golpeó el esférico en escorzo para batir a Barovero.

Y como no faltó Messi, tampoco lo hizo Luis Suárez, al que un excelente envío de Busquets dejó cara a cara con el portero al poco de la reanudación, un regalo que aprovechó el charrúa para hacer su cuarto gol del torneo. El tanto desarmó a los argentinos y Messi, Suárez y Neymar rondaron nuevamente el gol a medida que el Barça se gustaba más y más y River solo podía endurecer su juego.

No tardó en llegar el tercero del Barcelona y el segundo de Suárez, otro que se apuntó a los récords igualando a Messi y Delgado como máximo goleador histórico y que supera también al brasileño Denilson como jugador que más goles ha marcado en una sola edición del Mundial de Clubes.

El Barcelona corona así otro año triunfal, con su quinto título de seis posibles y la sensación de que su tridente en ataque no parece tener techo.