GARA
DONOSTIA
REAL

Goia considera que impedir la operación de Anoeta sería «una irresponsabilidad»

El alcalde de Donostia celebró la aprobación por la mayor parte de los gruposmunicipales del plan especial que permitrá la remodelación del estadio.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, declaró ayer que, tras la aprobación el martes en Pleno del plan que permitirá remodelar Anoeta con el apoyo de 25 de 27 ediles de la corporación, tratar de impedir esta operación, cuando hay quien está dispuesto a invertir en ella, sería «una enorme irresponsabilidad».

La aprobación definitiva del plan especial de ordenación urbana que permitirá acometer la reforma del estadio, así como del miniestadio y de otros equipamientos de la zona deportiva contó con el respaldo de PNV, PSE, Bildu y PP, y la única oposición de los dos concejales de Irabazi-Podemos, para quienes el proyecto «no garantiza la trazabilidad» del dinero público que costeará la obra.

El alcalde remarcó que la operación se plantea «en un momento en que la ciudad tiene la posibilidad de que se realice una inversión importantísima en la mejora y renovación de una instalación deportiva de titularidad municipal». En este sentido, añadió que «poner palos en esa rueda sería una enorme irresponsabilidad, porque impediría que se pudiera hacer una inversión como esta cuando hay quien está dispuesto a hacerla» y sería «hacer perder una oportunidad a la ciudad que nadie podría explicar».

Goia concluyó su argumentación haciendo una proyección al año 2033, cuando termina la concesión de la Real, y Donostia reciba entonces un estadio «viejo y decrépito. Alguien se preguntaría –auguró el mandatario del PNV– cómo fue posible que perdiéramos la ocasión que tuvimos de tener una instalación moderna y competitiva».