J.O.
REMONTE

Urriza y Uterga reviven una rivalidad con cuentas pendientes por ambas partes

Javi Urriza y Xanti Uterga han protagonizado gran parte de los mejores duelos individuales recientes. La final del Masters del sábado será el cuarto partido, tercera final, de un duelo «que ya ha creado una rivalidad continuada» según el campeón de la txapela más codiciada del año y que, por ello, ya arrastra ciertas cuentas pendientes entre los dos remontistas navarros.

Tras una elección de material realizada sin mayores complicaciones, Uterga no escondió que sí que busca revancha de la final disputada en setiembre. «Sí quiero la revancha, aunque sería un consuelo pequeño».

Para ello, el delantero de Doneztebe espera dar mejor nivel que en verano. «En la liguilla me ganó muy fácil y en la final di algo más de trabajo, pero espero que esta vez haga mejor partido». Pero es consciente de que en frontón largo el de Iruñea es el favorito. «En Galarreta voy a tratar de dar la sorpresa».

Y Urriza tratará de impedirlo. «Soy el favorito, pero eso no da tantos. Él tendrá ganas de venganza y hace dos semanas me dio una buena paliza en frontón corto», apuntó el iruindarra en referencia al torneo de Navidad.

El Parejas no ha dejado buen sabor de boca a ninguno de los dos, por lo que también es motivo para sacarse la espinita.