GARA
GASTEIZ

El PP de Barcelona critica que sonara «Sarri Sarri» en un concierto navideño

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández, anunció ayer que pedirá al Ayuntamiento explicaciones por escrito sobre el concierto de fin de año en plaza Cataluña, al haber tenido noticia de que en el mismo sonó el tema “Sarri Sarri”, de Kortatu, que el hermano del ministro de Interior en funciones considera que es una canción que ensalza a ETA.

El concejal del PP ni siquiera tiene confirmación de que el tema llegara a interpretarse realmente, sino «noticias» propagadas a través del diario digital que dirige Eduardo Inda. Según afirmó Alberto Fernández en una rueda de prensa convocada ayer, «en este concierto, que debía ser infantil y familiar, un grupo tocó una pieza que loa y evoca a un ex etarra. De confirmarse sería un hecho muy grave e incluso delictivo y por ello, pediremos explicaciones por escrito sobre este hecho».

Añadió que pedirán explicaciones sobre la política de contrataciones del Ayuntamiento sobre los grupos y los contenidos de las letras utilizadas en el concierto de fin de año.

Familias a la fuga

Según la web que dirige Eduardo Inda, el grupo «micrófono en mano, interpretaban este tema mientras animaban en plena Plaza de Cataluña a los niños a cantar, bailar y dar palmas, algo que algunos de los asistentes han tachado de ‘inaceptable’ y que provocó la marcha de familias enteras del lugar».

La noticia generó algunos comentarios jocosos en foros y redes sociales, sobre la capacidad de estas familias catalanas para entender una canción en euskara, indignarse y marcharse del lugar.