Asier AIESTARAN
Pelota

Los Merino, obligados a olvidarse de lo sentimental

Los hermanos Miguel y David se enfrentan por primera vez en el Parejas necesitados de puntos.

Los hermanos Merino vivirán un días especial el domingo en el Adarraga de Logroño. El hermano mayor, Miguel, y el menor, David, se enfrentarán por primera vez en un partido oficial del Campeonato de Parejas. Pero viendo la situación en la que se encuentran sus respectivas duplas –solo un triunfo en cinco jornadas–, lo cierto es que ambos estarán obligados a olvidarse de lo sentimental y centrarse en sumar un punto que se antoja indispensable para poder seguir soñando con la clasificación a semifinales.

«El domingo será un partido especial. En un Campeonato de Primera nunca nos hemos enfrentado. Para mí jugar contra él es un síntoma de que estoy haciendo bien las cosas», reconocía Miguel, que ha entrado en la competición como sustituto del lesionado Aitor Zubieta, durante la elección de material llevada a cabo ayer en el frontón riojano. David coincidía en el término «especial», pero añadiendo rápidamente que «esperemos poder sacar el punto».

A nadie se le escapa que Altuna III y Merino II partían al principio con la vitola de favoritos para pasar el corte de cuartos de final, pero tal y como demuestran los resultados, el Parejas parece no haberles pillado en su mejor momento. «Jokin y los dos hemos hablado. Ha habido días en que yo no he estado a la altura y en otros, él. Tenemos que intentar volver al juego que demostramos en verano, cuando jugamos juntos. Tenemos que compenetrarnos más y sumar como pareja», comentó al respecto el zaguero nacido en Villar de Torre, descartando arrastrar problemas de manos, como pudo parecer en alguno de sus partidos.

Su hermano Miguel se encuentra en una situación diferente. Su primer partido en el Parejas se resolvió con un triunfo sobre Ezkurdia-Barriola, con un brillante Iker Irribarria pero con Merino secundándole a la perfección, y el pasado lunes, pese a perder ante Olaizola II-Urrutikoetxea, también ofreció un nivel más que aceptable.

«Con Irribarria me llevo muy bien. En los dos primeros partidos hemos tenido suerte desigual, pero creo que estamos dando el callo. Para mí es una gran oportunidad que quiero aprovechar», valoraba positivamente Miguel, en una declaración de intenciones que no coge de sorpresa para nada a su hermano David: «Irribarria y mi hermano hacen una buena pareja. Sabemos lo que juega Iker y tenemos que aguantar su chaparrón y cuando tengamos la oportunidad que Altuna enrede adelante».

Gran espectáculo en Galarreta

Ezkurra y Agirrezabala se impusieron 40-37 a Zeberio y Ion en el buen estelar de Galarreta. Los colorados comandaron el encuentro de principio a fin, ni siquiera hubo un empate, pero eso no restó emoción a un encuentro de gran igualdad y buen juego. Los detalles finales y dos tacadas, uno al inicio y otro llegando al final, decidieron el marcador. Los colorados comenzaron muy enchufados y se adelantaron 6-0 y 9-1 y los que se acercaron a Galarreta se esperaron lo peor en esos instantes. Zeberio y Ion reaccionaron y se pusieron a un solo tanto con un parcial de 3-10, en el 12-11. A partir de ahí y hasta el 26-24 el encuentro ganó todavía más en emoción y velocidad. Pero a los azules les faltó empatar y en un segundo estirón los colorados se marcharon 35-26. Zeberio y Ion regresaron al encuentro hasta ponerse a un solo tanto en el 38-37, pero un dos paredes final de Ezkurra supuso el 39-37 y Agirrezabala arrimó la pelota a la pared para cerrar el choque 40-37.GARA