N.M.
ALAVÉS

Se cumplen dos años de la última victoria babazorra en Los Pajaritos

El Alavés podría volver a repetir victoria en Los Pajaritos este sábado cuando se han cumplido dos años del último triunfo babazorro en el campo numantino. Fue el 4 de enero de 2014, gracias a los goles de Jarosik y Viguera, tres puntos que colaboraron a la salvación del equipo.

No tuvo tanta fortuna el cuadro albiazul la campaña pasada, cayendo por un solitario tanto, obra del ahora delantero del Eibar Sergi Enrich. Lo cierto es que el feudo soriano no es un escenario muy propicio para las visitas alavesas, que se cifran en una docena. De hecho, solamente en una cuarta parte de ellas el Glorioso ha conseguido la victoria, amén de otros cuatro empates. La derrota más dura que ha encajado el equipo albiazul en dicho terreno de juego fue un encuentro copero que data de 1994 y que finalizó 3-0.

En otro orden de cosas, Gaizka Toquero no saltó al césped de las instalaciones de Ibaia, sino que trabajó en el gimnasio. El delantero gasteiztarra sufre una sobrecarga leve, que no parece que vaya a ser impedimento suficiente como para que no esté en Los Pajaritos. El Alavés llevará a cabo hoy –10.30, Ibaia, puerta cerrada– su última sesión preparatoria antes de medirse al equipo dirigido por el vizcaino Jagoba Arrasate.