GARA
IRUÑEA

Ana Lizoain, de Aranzadi, deja el cargo de concejala en Iruñea

La concejala iruindarra de Aranzadi Ana Lizoain ha renunciado a su cargo por unos motivos personales que ha desvinculado totalmente del Gobierno del cambio, ya que, según indicó, «el compromiso de Aranzadi sigue intacto». Lizoain se ocupaba del área de participación ciudadana, igualdad y empoderamiento social. Será sustituida por el ingeniero de comunicaciones Alberto Labarga.

La representante de Aranzadi dio a conocer públicamente ayer su decisión y puntualizó que los motivos que le han llevado a abandonar el cargo no tienen «nada que ver» con las diferencias surgidas en el seno del Gobierno municipal que preside Joseba Asiron, de EH Bildu, que, según dijo, son «algo normal y natural dentro de un equipo que se compone de cuatro partidos diferentes».

Explicó que los seis meses transcurridos desde su toma de posesión «han sido de trabajo muy intenso» y remarcó que han conseguido los objetivos de «diseñar un proyecto de área muy ambicioso», por un lado, y de «contribuir al Ayuntamiento del cambio», por otro.

Labarga enumeró sus principales retos, que pasan por poner sobre la mesa temas como la ecología política, el ecofeminismo o la cultura libre.