Sobrevivieron a la agonía por escasos milímetros
Bengoetxea-Untoria se afianzan en la cuarta plaza tras imponerse en un partido de grandes altibajos.

BENGOETXEA-UNTOR 22
EZKURD.-BARRIOLA 21
Como en las películas de acción, escasos milímetros, los que separaron las osadas dejadas de Bengoetxea –la segunda con Barriola en el suelo– de la chapa sirvieron a los vigentes campeones para sobrevivir a la agonía y reforzar su cuarta posición. Por contra, seguro que Ezkurdia y Barriola siguen aún lamentándose de los errores propios y de bulto como el pelotazo a la contracancha de Barriola con todo a su favor en el 19-20 y la que Ezkurdia, no menos franca, mandó arriba dos tantos después y ajenos, algo más discutibles, como la falta de Untoria que el juez dio por buena cuando parece que botó en la línea de contracancha, que los deja en delicada situación tras su segunda derrota por la mínima.
Ese fue el agónico desenlace de un enrevesado partido marcado por el material y la acumulación de errores por ambos bandos. Bengoetxea VI asumió como propio uno del martes, escogiendo una pelota de poco toque con la que Ezkurdia y Barriola se adelantaron ayer 8-1. Con una pelota sin salida, Abel Barriola se sintió muy cómodo y los errores colorados, especialmente del delantero, enfadado con la chapa, permitieron a los de Aspe tomar ventaja.
Sin embargo, los campeones enmendaron el error en el cestaño, Untoria comenzó a dominar a su rival y Oinatz aprovechó las oportunidades que le fueron surgiendo. Por contra, Ezkurdia no vio huecos y el partido comenzó a hacérsele largo a Barriola en el 17-11.
No obstante, los azules volvieron al partido, Ezkurdia ponía su volea en marcha y hasta tuvieron el partido en sus manos con un 18-20, pero no supieron finiquitarlo a tiempo.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
