GARA
BARAKALDO

Fallece un trabajador en Barakaldo al caer desde un andamio de un quinto piso

Un trabajador autónomo de 55 años falleció ayer en Barakaldo tras caer desde el quinto piso del andamio en el que estaba trabajando. Se trata de la segunda muerte laboral de este año tras el del jueves en Otxandio

El accidente mortal se produjo a las 9.40 cuando por causas que ayer se desconocían, un trabajador, vecino de Balmaseda, cayó desde un quinto piso del andamio en el que estaba trabajando a la altura del número once de la calle Gaudí de Barakaldo.

Según explicó el Ayuntamiento de Barakaldo, el fallecido, Mario L.C., de 55 años, era un trabajador autónomo que fue estabilizado en la ambulancia y trasladado al hospital de Cruces, donde finalmente perdió la vida sobre las dos de la tarde.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en nombre del Consistorio, mostró su solidaridad con la familia y allegados del fallecido y convocó una Junta de Portavoces para hoy a las 9.00 para transmitir a los grupos políticos toda la información de que se disponga.

Se trata del segundo accidente laboral mortal de 2016 después del ocurrido el pasado jueves en Otxandio, donde un trabajador de 41 años perdió la vida al ser aplastado por un árbol.

Por este hecho, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru llevaron a cabo ayer una concentración ante el Ayuntamiento de Otxandio para denunciar la precariedad. Estas centrales volverán a concentrarse mañana a las 11.30 en la plaza Bide-Onera de Barakaldo, mientras que colectivos sociales de la localidad vizcaina han convocado otra concentración hoy a las 19.30 en el mismo lugar.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Lemoa aprobó ayer una declaración institucional, con la abstención del PNV, en la que se solidariza con los familiares y allegados del trabajador fallecido en Otxandio. También se compromete a poner «los medios necesarios» para esclarecer lo sucedido, como una reunión con la dirección de la empresa, y se adhiere a las movilizaciones de denuncia.