Natxo MATXIN
OSASUNA

Guerreros para batallar el ascenso

Urko Vera y Manuel tratarán de apuntalar el ataque y la medular de la escuadra navarra, a quien le espera una difícil segunda vuelta.

Osasuna presentó oficialmente a Urko Vera y Manuel, dos refuerzos de invierno con los que el club pretende acometer un objetivo que ya no se esconde, como es el ascenso a Primera. Ambos coincidieron en autocalificarse como unos futbolistas que lo dan todo sobre el césped, auténticos guerreros que el equipo va a necesitar en la batalla de la segunda vuelta. La entidad rojilla, en todo caso, no cierra la puerta a más llegadas.

Urko Vera, que llevará el 17 a las espalda «porque el 9 no me gusta» –este último dorsal estaba libre–, se inclinó por la oferta osasunista, al tratarse «de un club con el que siempre me he identificado por mi forma de jugar». «La afición empuja mucho y yo también lo hago sobre el campo –comparó–, soy luchador y guerrero. Tenía varias propuestas, pero solo quería escuchar a Osasuna, que ha hecho un gran esfuerzo por traerme», reconoció el de Otxarkoaga.

El delantero vizcaino llega para aportar goles en este segundo tramo liguero –la temporada anterior anotó 20 dianas con el Mirandés–, pero el haber estado un mes inactivo –ha seguido entrenando con el Amorebieta– hace que todavía le quede un tiempo para coger ritmo competitivo. Una fase que él evaluó de manera optimista «en tres o cuatro días, porque me he estado metiendo caña y cuidando mi cuerpo, que es mi herramienta de trabajo».

Bastante más rodado aterriza Manuel, hasta hace unos días jugador del Huesca, donde había perdido su condición de titular con la llegada de Anquela. El futbolista cordobés –lucirá curiosamente el dorsal de su paisano Cejudo, el 16–, de importante envergadura al igual que Urko Vera, recala en la escuadra navarra para apuntalar el centro del campo, una zona donde va a tener una importante competencia.

«Supone un gran paso y una oportunidad muy bonita para mí –contrapuso– de pelear por el puesto y compartir experiencias con jugadores de mucha calidad, que en un futuro estarán en Primera. Vengo de estar compitiendo hasta Navidades, con el ritmo cogido, soy un trabajador nato, lo doy todo en el campo, domino el juego aéreo y tengo buena salida de balón», se autodefinió el jugador andaluz.

Adrián Cruz saldrá

Tras la marcha de Milic, Osasuna necesita aligerar su vestuario ante las dos nuevas incorporaciones reseñadas. Tal y como reconoció el director deportivo, Petar Vasiljevic, quien saldrá a lo largo de esta semana será Adrián Cruz, bien en calidad de cedido o traspasado. La operación no se hará oficial hasta que no se resuelvan algunos flecos pendientes. Su destino bien podría ser el Racing de Ferrol, de donde llegó al cuadro navarro en el pasado verano.

Asimismo, el club no se cierra puertas a la llegada de más fichajes, aunque ello está pendiente del visto bueno de la LFP. Vasiljevic admitió que «evidentemente, nos gustaría tener más pólvora arriba porque lo que manda en Segunda son la defensa y los goles. De lo primero ya tenemos y en la primera vuelta nos ha faltado acierto».

Nauzet, con molestias en la zona intercostal

El técnico rojillo, Enrique Martín, optó por dar descanso en la sesión matinal de ayer a Nauzet Pérez y Kenan Kodro. El guardameta canario tiene molestias en la zona intercostal derecha, fruto de un golpe que se produjo en el tramo final del encuentro disputado el domingo en El Alcoraz.

Por su parte, el delantero donostiarra sufre una contusión en el vasto interno de la rodilla izquierda. Al parecer, ello fue lo que obligó al preparador navarro a relevarle en el descanso, después de que el atacante anotase al cuarto de hora el único gol del envite, que supuso la consecución de los tres puntos y la primera victoria del año para los rojillos.

Además de estos dos futbolistas, cuyo estado físico se volverá a evaluar mañana, también Mikel Merino y Nino acabaron con algunas dolencias –el almeriense ya venía de una sobrecarga muscular–, que en principio no revisten importancia. La plantilla disfruta hoy de su habitual descanso semanal y regresará mañana a los entrenamientos –Tajonar, 10.30– para preparar la importante visita del Oviedo.N.M.