Nafarroa reclama a Fomento 30 millones por el TAV
El vicepresidente económico del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, se reunió ayer con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para reclamarle el pago de los 30 millones de euros del tramo del TAV Campanas-Castejón que debía haberse hecho en 2015. Ayerdi destacó el «buen entendimiento» encontrado en el encuentro para el pago de esta infraestructura que, expuso, no se ha hecho efectivo por diferencias en la interpretación jurídica del convenio ferroviario. «Entendemos, y así lo atestiguan nuestros servicios jurídicos que ese dinero debería percibirse a la mayor brevedad», dijo, antes de reconocer que el Gobierno navarro no se imagina un escenario en el que esto no sucediese.
«Superado por la realidad»
El vicepresidente admitió que el tramo Campanas-Castejón se ha visto «superado por la realidad» tanto en plazos de ejecución como en las cuantías, aunque incidió en que ve «voluntad política» para solucionarlo.
Gómez-Pomar, por su parte, sostuvo que la voluntad de Madrid «es pagar cuanto antes» la anualidad de 2015, para lo que, afirmó, hay que «solventar estas cuestiones técnicas».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
