GARA
IRUÑEA

ELA critica que se financien informes de la patronal desde el SNE

El sindicato ELA valora negativamente la financiación por parte del Servicio Navarro de Empleo (SNE) de un informe encargado por la patronal y que, según señala en un comunicado, recoge «reivindicaciones» de la organización empresarial.

Se trata del estudio “Empleo 360, barreras para la generación de empleo y herramientas para derribarlas”, encargado al Instituto Futuro, «una organización conocida por su posición ideológica neoliberal». A juicio de ELA, es «un trabajo para promocionar las reivindicaciones de la patronal» y cita como ejemplo las «exigencias para bajar los impuestos a las empresas y las cotizaciones sociales, así como la demanda de una mayor flexibilización laboral». Cuestiones que «son reivindicaciones clásicas de la patronal».

Es por ello que considera grave que el informe haya sido financiado por el Gobierno de Nafarroa mediante el SNE. Considera que este tipo de informes «sirven sobre todo para financiar a los sindicatos, patronales u organizaciones afines, que los realizan en defensa de sus propios intereses e ideología». Por tanto, reclama que se deje de prestar financiación pública a este tipo de estudios y que se destinen recursos públicos a aquellos informes que se entienden de interés general.