Koldo LANDALUZE
donostia

Movistar+ desembolsa 2.400 millones por derechos de fútbol

Mediapro ha comunicado oficialmente que Movistar+ ha adquirido los derechos para emitir la Liga, la Champions y la Europa League. La emisión de estos encuentros de fútbol será posible tras el desembolso de 2.400 millones de euros.

Todo lo que rodea al llamado fútbol de élite siempre se asocia a cifras económicas que, como en el caso de lo que deberá abonar Movistar+ para hacerse con los más codiciados derechos de emisión, bordean la ciencia ficción y, para muchos, lo escandaloso. La culpa de todo ello la tienen los 2.400 millones de euros que han sido necesarios para llevar a cabo esta estrategia protagonizada por el canal de pago.

Tras analizar las ofertas presentadas por todos los operadores de televisión Premium que operan en el Estado español, Mediapro ha decidido adjudicar la distribución para las tres próximas temporadas del nuevo canal beIN Sports La Liga a Movistar. Según Mediapro, esta oferta presentada por Movistar supera con creces la del resto de operadores que competían por este suculento pastel. La operación se inició el pasado 18 de diciembre cuando Mediapro abrió el plazo para que todos los interesados en distribuir el nuevo canal presentaran sus ofertas. La recepción de ofertas finalizó este pasado lunes y, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediapro y Movistar han cerrado varios acuerdos para que la plataforma de pago pueda distribuir el canal BeIN Sports La Liga, con contenidos del Campeonato de Liga de Primera y Segunda División y también de la Copa del Rey.

Asimismo, también podrá emitir BeIN Sports, que contiene, entre otros, partidos de la Champions League y la Europa League. Los acuerdos cerrados se prolongarán durante las tres temporadas 2015/16 –desde el 12 de enero de 2016–, 2016/17 y 2017/18. En total, Movistar+ desembolsará la enloquecedora cifra de 2.400 millones de euros por todos estos derechos y los abonados al canal tendrán asegurados los partidos de Liga, de la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la Europa League en lo que resta de temporada y en las dos siguientes. BeIN Sports La Liga retransmitirá en directo y en exclusiva 8 partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del R. Madrid o del FC Barcelona. Además, cada temporada transmitirá, también en directo y en exclusiva, uno de los partidos que enfrenten al Real Madrid y FC Barcelona. El nuevo canal emitirá 24 horas al día los siete días de la semana e incluirá otros contenidos de La Liga.