Investigan el ensayo clínico que afectó a seis personas
La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento comenzó ayer la inspección del lugar donde se efectuaron los ensayos del estudio terapéutico en el que fueron gravemente afectadas seis personas que participaron en el mismo, encargado por el grupo farmacéutico Bial con el fin de lograr un medicamento contra problemas motores y de ansiedad ligados a enfermedades neurodegenerativas. La Justicia francesa ha abierto una investigación y espera tener un primer balance este mismo mes y, antes de abril, el informe final, que deberá determinar si se respetó el protocolo y qué provocó el accidente.
Los voluntarios, «estables»
Los seis voluntarios afectados, uno de los cuales se encuentra en estado de muerte cerebral, continúan estables, según informó ayer el Hospital Universitario de Rennes, donde se encuentran ingresados. Tres de ellos presentan un «cuadro grave» a consecuencia del cual podrían desarrollar una discapacidad irreversible.
Por otro lado, en contra de lo difundido en un primer momento, la molécula que se suministró a los voluntarios no contenía cannabis.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
