Suecia se sobrepone a sus ansias de meter la pata
No fue el mejor partido de esta segunda jornada del Europeo de Balonmano de Polonia, pero sí el más abracadabrante. Suecia batía por 23-21 a Eslovenia, una sorpresa relativa, pero lo cierto es que la selección nórdica superaba ante todo su talento para meter la pata.
Los muchos jóvenes que pueblan este renovado combinado sueco se imponían por 16-9 a los balcánicos al descanso, después de diez minutos de verdadera locura. Pero hete acá que hacia el minuto 49, después de sortear un 18-11, Bombac empataba a 20, y Suecia perdía por tarjeta roja a Jesper Nielsen.
Konradsson y Lukas Nilsson respiraron hondo y anotaron sendos zambombazos, mientras que Eslovenia perdía mil oportunidades para volver a empatar, ya que solo Matej Gaber conseguía un gol. Para más inri para los de Vujovic, Frederik Peterson remataba la faena sueca, logrando el tanto de la tranquilidad a 11 segundos.
En ese mismo grupo C, la calma de Sterbik le valió a la selección española para batir a Alemania por 32-29, a pesar de perder a Maqueda al filo del descanso por tarjeta roja. Valero Rivera, con 7 de 7 en el tiro, fue su mejor baza en ataque.
La larga sombra de Landin
Con 17 paradas y un 42% de efectividad, Niklas Landin marcaba la diferencia en el triunfo danés sobre Rusia por 31-25, dándole así el liderato a Dinamarca en el grupo D, en Gdansk.
Hungría se deshacía de Montenegro por 32-27, después del horrible 5 de 37 de los porteros montenegrinos y los 7 tantos de Bence Banhidi.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
