GARA
TENIS-ABIERTO DE AUSTRALIA

Muguruza domina sin contemplaciones y Arruabarrena remonta

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena empezaron con buen pie el primer Grand Slam de la temporada. La número tres del mundo se impuso con contundencia en primera ronda a la estonia Anett Kontaveit, 86ª, por 6-0 y 6-4, en 59 minutos.

En el primer set Muguruza arrolló en todos los aspectos. Cometió solo dos errores no forzados por diez de la estonia; se apoyó en un primer servicio muy eficaz, y conectó doce golpes ganadores sin problema. El 6-0 lo dice todo.

La segunda manga comenzó mejor para Kontaveit, que con su servicio logró su primer juego atacando el revés de Muguruza, pero ésta reaccionó enseguida anotándose los tres juegos siguientes, lo que le dio ventaja suficiente para hacerse con el partido. «Estoy contenta con este partido porque una siempre está muy nerviosa en las primeras rondas, así que estoy muy satisfecha con el nivel que he demostrado y ojalá pueda prepararme igual para el siguiente encuentro», que será contra la flamenca Kirsten Flipkens, quien derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-7, 6-2 y 7-5.

Arruabarrena se clasificó para la segunda eliminatoria al imponerse a la ucraniana Maryna Zanevska. La tolosarra supo remontar el encuentro una vez disputada la primera manga que perdió en el desempate y tras ganar las dos siguientes se impuso finalmente por 6-7 (4), 6-3 y 6-3. En la segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó a la ucraniana Lesia Tsurenko en otro encuentro muy similar por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Nadal y Halep, eliminados

Se les esperaba en las rondas finales, pero la andadura de Rafael Nadal y de Simona Halep terminó en primera ronda. Fernando Verdasco apeó al quinto favorito por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 en un duelo que duró cuatro horas y cuarenta minutos. Por su parte, la china Shuai Zhang mandó a casa a la segunda cabeza de serie. En 78 minutos, por 6-4 y 6-3, cedió la rumana ante la número 133 del ranking. La asiática, además, nunca había ganado un partido en un torneo de categoría Grand Slam.