A. G.
liga femenina

Arantxa Novo recibe el alta tras ser operada con éxito de su rodilla derecha

La base de IDK Gipuzkoa UPV Arantxa Gómez Novo, recibía el alta en la mañana de ayer después de que el jueves fuera operada con éxito de su rotura de menisco de la rodilla derecha.

Durante los próximos días, la jugadora ferrolana tendrá que andar con muletas para ir paulatinamente apoyando la pierna y realizando ejercicios de rehabilitación. En principio, el periodo de baja para una intervención así suele ser de seis semanas.

Por ese motivo, la escuadra donostiarra fichaba a la base Amanda Ashley Houts hasta final de temporada. Houts Nació el 31 de diciembre de 1987 en Chattanooga, Tennessee, es base y mide 1,68 metros. Esta temporada estaba jugando en el Maccabi Bnot Ashdod israelí. La base llegó ayer a Donostia y, en principio, la intención de Azu Muguruza es que pueda debutar esta tarde, a las 18.00, contra el Mann Filter en el Josean Gasca.

Cadí La Seu en Maloste

En lo que a Gernika Bizkaia se refiere, la escuadra vizcaina recibe en casa a Cadí La Seu, en Maloste a las 18.30.

La escuadra catalana ocupa la sexta plaza clasificatoria, con un balance de 9-7, una victoria menos que el conjunto gernikarra. Las de Mario López aspiran a recuperar la cuarta plaza, y por ello es esencial batir a Cadí La Seu, un rival joven y con talento, con la ex de Hondarribia-Irun Laura Gil y la ex de UB Obenasa Tamara Abalde como principales referentes.

En el encuentro de ida, las vizcainas se impusieron por 54-65, de forma que un triunfo gernikarra aventajaría a las de Mario López por dos victorias más el average respecto al conjunto catalán.